" REVISION  20.000KM, USANDO ACEITE MOBIL 1 100% SINTETICO  HOMOLOGADO PORSCHE

 280 Euros EN BOXSTER/CAYMAN/ 911/MACAN/PANAMERA

(Cayenne V8 consultar)


HEMOS AJUSTADO LOS GASTOS DE NAVES Y TALLERES UBICANDONOS EN EL CINTURON DE MADRID, DE ESA FORMA PODEMOS HACER UNO DE LOS PRECIOS MAS BAJOS DE TODO EL PAIS SI NO LO ES YA, EN REFERENCIA A ESPECIALISTAS EN POSCHE.

EL FAMOSO IMS...


Muchos ríos de tinta han suscitado estas siglas de IMS, en lugar de una opinión vamos a intentar dar nuestra estadística de roturas  desde que salieron los "nuevos" motores refrigerados por agua a partir de 1996,  ya que   es de "CERO" ROTURAS.


 Mas de 1.000 coches vendidos desde 1990  y  150 Porsches de media  al año pasando revisión periódica.


Nunca existirá una regla fija, nuestro protocolo es de "comprobar" el IMS en cada cambio de aceite de forma rutinaria sin abrir el motor por supuesto, cambiar IMS  cada vez que se cambie embrague ya que está hecha practácticamente la  misma  mano de obra y asi el cliente economiza gastos. O cambiarlo directamente cada 140.000km salvo los motores de 996 al que se lo cambiamos cada 80.000km. ( 996 Turbo no entra en este protocolo). Cada taller lógicamente tiene su estadística y su forma de actuar, nosotros con la detección precoz y con este proceder de momento no hemos tenido ninguna rotura, el dia que se nos rompa el IMS de un motor mantenido por nosotros será una estadística ridículamente baja en comparación con otras posibles averias o desgates posibles.


Algún dia se nos tendrá que  de romper uno logicamente, pero de momento y desde que Porsche empezó a fabricar estos motoroes en 1996, esas son las cifras que tenemos, a pesar de ello sí que hemos sustituido en los últimos  años 4 IMS "in extremis" y un quinto de un coche que no era "nuestro."


Dos casos en coches con mas de 160.000km y aceite inapropiado, sin historia de revisiones, kilómetros que no coincidían con el contador de horas de servicio por mucha diferencia, etc...


El tercero porque habian puesto un IMS nuevo en un taller al parecer poco experimentado ya que lo habían metido a martillazos y funcionaba mal posicionado.


En el cuarto caso tuvimos que cambiar un IMS de un motor M96/01 con solo 65.000km estaba ya casi sin bolas y machacado, pero volvemos a los mismo, había indicios de que estaba en mal estado tras diagnosis y al abrirlo asi fue, era un coche al cual tras analizar el aceite, este no reunia la calidad que debía y al propietario le gustaba ir siempre a muy altas rpm.


El quinto fue e un coche que vino de otra provincia en grua, "alguien" había puesto un IMS metido también forzado en el motor, golpeando al introducirlo la bomba de aceite que está proxima    con el resultado de motor roto al poco de arrancar.


El mayor porcentaje de motores veteranos con problemas que vemos de Porsches que nos traen por primera vez, viene por rotura del vaso de expansión como consecuencia de fallo en el tapón que cierra el citado vaso de refrigerante, algo que con solo 18 euros se soluciona. Rotura de vaso, la temperatura sigue en sus valores normales y aunque el usuario ve parpadear la lámpara roja que está al lado de 120ºC, como la temperatura es normal al principio continua su marcha.

           


Craso error, aunque el circuito tiene casi 20 litros de refrigerante, este se escapa rápidamente, como consecuencia rotura de junta de culata, culatas dobladas a veces y en definitiva un motor a reparar por no sustituir cada 2-3 primaveras un tapón de 18 euros.


Quien tiene interés en dar la voz de alarma por IMS? quienes salen beneficiados? 

Al cambiar IMS cuenten en el presupuesto no solo por lo que les pidan que será alrededor de 1.500 euros, cuenten con que el embrague estará a la mitad y ya de paso se cambia, original o de marca "blanca" hace que sean 350-700 euros mas, asimismo el Bi-masa, otros 1.000 euros+mano de obra mas lo que le hayan pedido del IMS famoso, finalmente la factura es amplia.


  Repitiendo la pregunta, ¿Quién se beneficia por cambios de IMS en los casos que no son necesarios?

Ustedes tendrán cada uno su respuesta.


Sin embargo nadie advierte a los clientes del tapón del vaso de expasión.


¿Quién tiene interés en no advertir de que pagando solo 18 euros de tapón evitan un problema de rotura de culata y algo mas?


Nuestro protocolo es de cambiar IMS cuando hacemos embrague, unos coches lo piden antes de los 100.000km, sobre todo los 996 (exceptuando el Turbo)  y otros muchos coches mas adelante, en cualquier caso, por encima de los 150.000km si recomendamos el cambio, en ocasiones los rodamientos están "sanos" o con un degaste normal, y a esos kilómetros un 20 por ciento  salen bastante deteriorados.


Tapon VS IMS:                                   


Que interés económico  tendríamos en advertir de que vayan ustes a su concesionario mas cercano y compren y cambien ustedes mismos el tapón azul de la imagen? Todo lo contrario, mas coches rotos por el tapón azul de la imagen mejor para un taller, no? ( por cierto, cierren el tapon ROSCADO correctamente, OJO...)


Que interés tendría en dar nuestras estadísticas tan bajas de problemas con el IMS  tras todo este tiempo?


Pienso que simplemente intentamos obrar con buena intención, pues como ven no hay móvil económico alguno, si no todo lo contrario desde el punto de vista de hacer "caja" en un taller.


A continuación ponemos algunas imágenes del famoso rodamiento y su ubicación para los que aun no lo tengan muy visto, hay diferentes repuestos y diferentes calidades para IMS, esa es otra "Historia" tambien:


 

SITUACION IMS

REVISIONES

MANO DE OBRA CUALIFICADA EN PORSCHE AL MEJOR PRECIO/HORA:


REVISIÓN, UNA PALABRA POLEMICA?  SOLO A VECES....


POR NORMA,  UNA REVISON DE 20.000KM PUEDE Y SE INTENTA, QUE  NO SOBREPASE LOS 300 EUROS .


    ABSOLUTAMENTE SIEMPRE SE INFORMA AL PROPIETARIO DE TODO, SIN DISIMULOS, PROCURAMOS SUSTITUIR SOLO LO EXTRICTAMENTE NECESARIO,  EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES ES MUY POCO, 24 AÑOS NOS AVALAN INTENTANDO SER SIEMPRE LOS MAS HONESTOS POSIBLE CON NUESTROS CLIENTES.


    FUNDAMENTAL:  ADAPTAR LA REVISION AL CLIENTE Y AL COCHE, SEGUN ANTIGUEDAD, ESTADO, USO AL QUE SE LE VA A DESTINAR, ETC...



PIEZAS ORIGINALES Y MATERIAL:


   UTILIZAMOS PIEZAS ORIGINALES CON FACTURA DEMOSTRATIVA.


    HEMOS HECHO UN ESFUERZO MUY IMPORTANTE PARA TENER LA INFORMATICA Y ELECTRONICA HOLOGADA  NECESARIA DURANTE LA PUESTA A PUNTO O REPARACION DE SU PORSCHE.


A PETICION DEL CLIENTE:

   

    NO TODOS LOS PORSCHE O PROPIETARIOS TIENEN LAS MISMAS PREMISAS O NECESIDADES.


   A PETICION PODEMOS UTILIZAR PIEZAS SUSTITUTIVAS NUEVAS PRACTICAMENTE IGUALES A LAS ORIGINALES, COMO POR EJEMPLO ELECTRONICA DE LA MARCA ALEMANA  "BOSCH", LA CUAL FABRICA LAS MISMAS PIEZAS QUE PARA PORSCHE, SIENDO EL PRODUCTO PRACTICAMENTE IGUAL A MITAD DE PRECIO.


PARA LOS PORSCHES MAS VETERANOS:


     TAMBIEN DISPONEMOS DE UN AMPLISIMO STOCK DE PIEZAS GARANTIZADAS USADAS DE VEHICULOS DONANTES (PROCEDENTES DE VEHICULOS EN PERFECTO ESTADO PERO QUE YA NO CIRCULAN), QUE ABARATAN LAS REPARACIONES HASTA EN UN 80%.

ESPECIALISTAS EN CAPOTAS DE PORSCHE

TRASLUCIDOS POR 400 EUROS SEGUN MODELO Y ESTADO


PRECISA DEL DEMONTADO POR COMPLETO DE LA CAPOTA, DESPEGADO DE COMPONENTES, COSIDO EN MAQUINA AL EFECTO UN TRASLUCIDO HOMOLOGADO , PEGADO, MONTADO Y AJUSTADO COMPLETO DE LA MISMA ASI COMO REGULACION DE MICROINTERRUPTORES.

HORNOS DE PINTURA ULTIMA GENERACION

CUIDAMOS DE SU PORSCHE






REALIZAMOS CUALQUIER TRABAJO DE CARROCERIA, NUESTROS  CHAPISTAS HAN SIDO FORMADOS EN PORSCHE ESPAÑA

INTENTAMOS TENER LA MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO DE TODA ESPAÑA, EVITANDO ADEMÁS LAS AVERIAS CAMBIANDO TAN SOLO LOS COMPONENTES JUSTOS Y NECESARIOS....

                    ADVERTENCIAS PARA PORSCHE CAYENNE Y GLP


EXPERIENCIAS Y MALAS  CONSECUENCIAS DEL GLP EN LOS MOTORES  HASTA LA FECHA, DESACONSEJAMOS SU USO, PARA MUESTRA, ESTE MOTOR CAYENNE TURBO 2004 POR EJEMPLO, LO COMPRARON CON GLP (para pagar un  menor consumo) POR 14.000 Y AHORA LA CANTIDAD A DESEMBOLSAR SERA IGUAL QUE SI HUBIERA COMPRADO UN CAYENNE DIESELDE 25.0000euros, LOS INGENIEROS LOS DISEÑAN PARA GASOLINA, NO PARA GAS LICUADO, UNA FORTUNA EN MANO DE OBRA, TURBOS NUEVOS, TUBERIAS,ETC :

 911 MADRID

911 RIBEIRO MOTOR

911 DELFINAUTO